
Aunque los hoteles prometen comodidad y limpieza, una extrabajadora del rubro puso en duda lo que ocurre realmente detrás de las puertas cerradas. A través de un video en TikTok, la usuaria @andreinapineryo compartió detalles poco conocidos sobre el manejo de la higiene en habitaciones de hotel.
El clip rápidamente ganó miles de visualizaciones, y enumera varios elementos que conviene evitar durante la estancia. Uno de los primeros en la lista son los vasos de vidrio que se colocan en las habitaciones, pues según su testimonio, se limpian con la misma bayeta que se utiliza para otras superficies, lo que cuestiona su nivel de desinfección. A pesar de ser usados con frecuencia por los huéspedes para beber o enjuagarse, no siempre reciben el tratamiento adecuado.
@andreinapineyro_ He trabajado como camarera de piso y por eso no utilizo estas cosas en un hotel #hoteles #cosasquenosabias #cosasquenoutilizo
♬ sonido original - Andreina Piñeyro
La extrabajadora también recomienda mantener cepillos de dientes y artículos personales lejos de las superficies expuestas, ya que en su experiencia, el ritmo acelerado de la limpieza puede llevar a que estos objetos se mezclen accidentalmente con herramientas de aseo.
Aunque confirmó que las toallas pasan por lavadoras y secadoras, también admite que en ocasiones se reutilizan para limpiar otras zonas, lo que comprometería su higiene. En el caso de mantas y edredones almacenados en los armarios, asegura que no se lavan entre un huésped y otro, a menos que tengan manchas visibles.
Finalmente, advirtió sobre los cojines y mantas decorativas colocadas en las camas, asegurando que rara vez son lavadas, por lo que quienes las usan para apoyar la cabeza o el cuerpo deben saber que pasaron por las manos y cuerpos de muchos otros.