
Vivian Jenna Wilson, la hija transgénero del empresario Elon Musk, inició una nueva etapa profesional al debutar como modelo en la más reciente campaña de la marca inclusiva de ropa interior Tomboyx.
A sus 21 años, Wilson aceptó posar por primera vez en ropa interior, superando lo que describió como un fuerte conflicto interno. “Estaba aterrada antes de esto, yo era muy de no mostrar nada de piel, nunca, en absoluto. Quería tener más confianza en mi propio cuerpo… Quería probarme esa confianza a mí misma”, aseguró durante una entrevista para Vanity Fair.
La sesión fotográfica fue dirigida por Katia Temkin y contó con un equipo conformado íntegramente por mujeres trans: la maquilladora Laurel Charleston, la estilista Alyx Liu y la diseñadora de vestuario Dialló Mítch. “Fue muy lindo tener una experiencia compartida con todos… Sentí que nos hicimos amigas en esas ocho horas”, comentó Wilson.
Más allá de la campaña, Vivian expresó que quería colaborar con marcas alineadas con su identidad. “Mi única condición al empezar en el modelaje fue trabajar con empresas que tengan prácticas comerciales éticas… También quiero que estén alineadas con quien soy como mujer queer y trans”, aseguró la joven.
Jenna nació el 15 de abril de 2004 en Los Ángeles, junto a su hermano gemelo Griffin, es hija de Elon Musk y Justine Musk. Tras declararse públicamente mujer trans en 2020, mantuvo distancia con su padre, con quien no tiene contacto desde entonces.
En junio de 2022, al cumplir 18 años, solicitó el cambio legal de su nombre para desvincularse por completo del apellido Musk. “Soy financieramente independiente desde 2020”, declaró a Teen Vogue en marzo de 2025.
En varias entrevistas desmintió declaraciones públicas de su padre, quien en 2024 dijo sentirse “engañado” respecto al tratamiento de afirmación de género de Vivian. Ella respondió públicamente que Musk estuvo informado de todo el proceso médico y cuestionó un recuerdo de infancia que relató el magnate. “Se lo ha inventado todo… Él no sabe cómo era yo de niña porque simplemente nunca estuvo presente”, finalizó Vivian.
Vivian Jenna Wilson, Elon Musk’s Estranged Daughter, On Becoming an Underwear Model, Even Though She Was “Terrified” https://t.co/AMWcNZeQV1
— VANITY FAIR (@VanityFair) May 22, 2025