Juan Rivera Trejo rinde protesta como presidente municipal de Chignahuapan

Juan Rivera Trejo rinde protesta como presidente municipal de Chignahuapan

CHIGNAHUAPAN, Pue. – Ante poco más de mil asistentes, Juan Rivera Trejo rindió protesta como nuevo presidente municipal de Chignahuapan acompañado de la secretaria de medio ambiente estatal, Rebeca Bañuelos y, la diputada presidenta del Congreso del estado, Laura Artemisa García Chávez; donde enfatizó que su gobierno será de puertas abiertas teniendo como prioridad la seguridad y el impulso a la economía local.

 

Acompañado por autoridades estatales y municipales, Juan Rivera, aseguró que su gobierno no tolerará la corrupción y anunció las acciones inmediatas que pondrá en marcha para el beneficio de los chignahuapenses, como fue el banderazo de 10 patrullas para reforzar las acciones de prevención y proximidad para la inmediata atención a víctimas del delito, así como una ambulancia de última generación, un reclamo y necesidad que no había sido atendida en años.

 

Como uno de los principales destinos turísticos en la Sierra Norte, anunció la reconversión de la Dirección de Turismo a Turismo Comunitario para transformar al municipio en una marca rentable y atractiva para la inversión, fortaleciendo la identidad como chignahuapenses y al mismo tiempo, apoyar a los comerciantes, artesanos, emprendedores y productores locales para un crecimiento económico justo y ordenado en la región.

 

"Chignahuapan no es de nadie, es de todos: recuperaremos nuestra identidad como Pueblo Mágico", afirmó, y al mismo tiempo anunció que su gobierno ya trabaja en una campaña para posicionar al municipio y su marca.

 

En materia ambiental, Rivera Trejo anunció la creación de la Dirección Hídrica para rescatar la laguna, desarrollar e impulsar proyectos de captación de lluvia, saneamiento y protección de las fuentes naturales y ecosistemas.

 

Finalmente, el presidente municipal hizo un llamado a los chignahuapenses a cerrar filas y dejar atrás las divisiones, puesto que el futuro de Chignahuapan se construye con la participación de gobierno y ciudadanos para garantizar el orden y el diálogo.

Notas Relacionadas