
El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó este martes que, de no ser por él, a Rusia le habrían pasado "muchas cosas realmente malas", y agregó que su homólogo Vladimir Putin está "jugando con fuego".
"Lo que Vladimir Putin no se da cuenta es que, si no fuera por mí, ya habrían sucedido muchas cosas realmente malas en Rusia, y quiero decir REALMENTE MALAS. ¡Está jugando con fuego!", escribió Trump en su plataforma Truth Social.
Trump expresó recientemente su reprobación a las recientes acciones de Rusia en Ucrania y admitió que considera la posibilidad de imponer nuevas sanciones contra Moscú.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo más temprano este martes que Rusia garantizará su seguridad independientemente de las declaraciones de Trump y de si el proceso de paz en Ucrania está en marcha.
La semana pasada, Putin y Trump mantuvieron una conversación telefónica de dos horas.
El asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, dijo que los líderes discutieron el estado de las relaciones entre EEUU y Rusia y se pronunciaron a favor de una mayor normalización de los lazos entre Moscú y Washington.