
El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Marco Rubio, anunció este miércoles que planea introducir nuevas restricciones de visado para empleados extranjeros y personas cómplices de censurar a estadounidenses.
"Hoy anuncio una nueva política de restricción de visado que se aplicará a empleados extranjeros y personas dispuestas a censurar a estadounidenses. La libertad de expresión es esencial para el estilo de vida estadounidense, un derecho innato sobre el cual los gobiernos extranjeros no tienen autoridad", informó Rubio en la red social X.
Los extranjeros que trabajan para socavar los derechos de los estadounidenses no deberían poder viajar a Estados Unidos, señaló.
For too long, Americans have been fined, harassed, and even charged by foreign authorities for exercising their free speech rights.
— Secretary Marco Rubio (@SecRubio) May 28, 2025
Today, I am announcing a new visa restriction policy that will apply to foreign officials and persons who are complicit in censoring Americans.…
"Ya sea en Latinoamérica, Europa o cualquier otro lugar, se acabaron los días de trato pasivo para quienes trabajan para socavar los derechos de los estadounidenses", detalló.
Además, el secretario de Estado celebró este miércoles el acuerdo entre Bakú y Yereván para un tratado de paz.
El funcionario reiteró que Estados Unidos apoya la soberanía, independencia e integridad territorial de Azerbaiyán.