Estos son los regalos de mayor demanda para el Día del Padre

Estos son los regalos de mayor demanda para el Día del Padre

Foto: FreePik

En vísperas de la celebración del Día del Padre, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) realizó un sondeo sobre los artículos de mayor demanda para regalar a papá en su día, con los siguientes resultados: 1. Ropa (camisas, cinturones, carteras) 51.9%; 2. Perfumes o lociones 20.5%; 3. Bebidas (cervezas, vinos, etc.) 9.9%; 4. Chocolates o botanas 6.4%; 5. Calzado 6.0%; 6. Herramientas 4.2% y 7. Electrónica/accesorios (2.8%).

 

Estos datos revelan que los regalos para papá tienden a ser prácticos y funcionales. Más de la mitad de los consumidores opta por regalar ropa, confirmando que se privilegian los artículos útiles que resuelven necesidades inmediatas sobre los objetos de lujo o esparcimiento. Llama la atención el tercer lugar ocupado por las bebidas alcohólicas, que refuerzan la idea de una celebración en casa, íntima, sencilla y relajada. El bajo porcentaje en artículos electrónicos corrobora que el presupuesto es limitado.

 

El costo de los regalos se adapta a todos los bolsillos. Se pueden encontrar camisas o pantalones desde los $450.00 a los $1,000.00; zapatos o tenis entre los $500.00 y $1,400.00. En cuanto a accesorios como relojes, carteras, cinturones, lentes o lentes de sol, los precios oscilan entre $400.00 y $1,200.00. Por su parte, artículos para el cuidado personal y afeitado pueden costar entre $550.00 y $1,350.00. Estos precios representan, en promedio, un aumento del 18% respecto al año anterior.

 

En cuanto a celebraciones, el formato más común y accesible consiste en compartir en casa una cerveza fría, refrescos, un guiso preparado por mamá (como mole, pozole o carnitas) y un pastel sencillo, con un costo de aproximadamente $2,000.00 para diez personas. La segunda opción, un poco más elaborada pero aún tradicional, es organizar una carne asada en casa o en algún parque, lo que implica un gasto promedio de $5,000.00 para el mismo número de personas. Finalmente, en tercer lugar, está la opción de salir a comer o cenar a un restaurante, una alternativa más costosa que pocas familias prefieren debido al alto gasto que representa, $7,000.00 aproximadamente para diez comensales.

 

“En ANPEC observamos que aunque la celebración del Día del Padre no alcanza los niveles de gasto o despliegue emocional del Día de la Madre, no carece de valor simbólico ni de afecto y que el pequeño comercio sigue siendo un actor clave para acompañar, abastecer y reflejar las dinámicas reales de las familias mexicanas”, comentó Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.

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