
El gobernador Alejandro Armenta ha reafirmado el compromiso de su administración con la salud de todos los poblanos, al encabezar la entrega de una significativa cantidad de insumos, vehículos y equipamiento al personal de salud y asistencia de emergencia.
Esta acción, enmarcada en el programa estatal “Seguridad para la Salud”, se llevó a cabo en el Hospital General del Sur y subraya una visión integral de seguridad que pone al derecho humano a una atención médica digna, accesible y equitativa en el centro.
Durante el evento, el gobernador Armenta llevó a cabo una importante entrega que fortalecerá diversos frentes de atención médica. El personal de SUMA recibió 10 motoambulancias y 220 equipos médicos, lo que agilizará la respuesta en emergencias.
#AvanceImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) June 30, 2025
Este lunes se entregó equipo e insumos a personal de SUMA, como parte del programa "Seguridad para la Salud", en un acto que estuvo encabezado por el gobernador de Puebla, @armentapuebla_
Vía @ozair_viveros pic.twitter.com/7cQqubRquI
La Secretaría de Salud fue equipada con 27 vehículos, mientras que IMSS-Bienestar recibió 30 unidades adicionales, fundamentales para su operación diaria. Además, se distribuyeron 20 unidades móviles completamente cargadas con insumos quirúrgicos y hospitalarios, asegurando que los recursos lleguen a quienes más los necesitan.
El mandatario estatal enfatizó que “la salud representa seguridad y la seguridad comienza por proteger la vida”. Un anuncio clave que hizo fue la meta de homologar los salarios del personal médico con los niveles federales, siguiendo la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum. El gobernador aseguró que mantendrá una supervisión constante hasta lograr este objetivo, buscando dignificar la labor de quienes día a día cuidan de la salud de los poblanos.
Por su parte, Carlos Alberto Olivier Pacheco, secretario de Salud, calificó la jornada como histórica. Destacó la incorporación de equipamiento médico de vanguardia, vehículos de traslado, ultrasonidos portátiles y la reestructuración del Consejo Estatal de Trasplantes.
???????? Personal del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas, SUMA, recibió un incremento salarial por primera vez, desde hace 13 años, informó el gobernador @armentapuebla_. pic.twitter.com/ISz0RglSKw
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) June 30, 2025