Roblox, pasteles y deportes: los planes de niños poblanos para estas vacaciones

Roblox, pasteles y deportes: los planes de niños poblanos para estas vacaciones

Foto: Enfoque

Este 16 de julio, marcó el inicio oficial de las vacaciones de verano para millones de estudiantes en México, las cuales tendrán una duración de 46 días, lo que equivale a más de 6 semanas de descanso para los alumnos.

 

Un periodo bastante largo en el que los pequeños tiranos de la casa seguramente estarán llenos de energía y buscarán hacer un sin fin de actividades para no caer en el aburrimiento.

 

Este día, en Imagen Poblana entrevistamos a varios chiquitines para que nos platicaran qué es lo que más quieren hacer en este periodo vacacional.

 

Te interesará leer: Pantallas sin límite en vacaciones: ¿qué tan efectivos son los controles parentales?

 

"Para no aburrirme voy a jugar Roblox con mis amigos, después voy a ver videos de YouTube y después, ya no sé. Dormir un rato y comer", nos dijo Rodrigo, un pequeño estudiante de cuarto año de primaria, quién aseguró que su mamá siempre lo cuida y lo vigila cuando está en los videojuegos.

 

Scarlett, una pequeñita de seis años, también nos platicó que entre sus planes está el asistir a cursos de verano por la mañana y por la tarde, hará actividades con su mamá.

 

"Para no aburrirme, voy a ir a clases de natación. Me gusta mucho nadar, es mi deporte favorito, y también el futbol, pero primero la natación. Ya después, mi mamá me va a enseñar a hacer pasteles, galletas y muchas cosas más".

 

Moisés, otro pequeño de 7 años asegura que durante sus vacaciones continuará yendo a sus clases de futbol y ya por la tarde, jugará con sus primos.

 

 

"Yo voy a ir a entrenar a la academia del Atlas, y ya en la tarde me voy con mis primos, a mis papás no les gusta que juegue en el celular, entonces mejor me voy con mis primos", aseguró.

 

Finalmente, Majo, una pequeñita de 8 años, nos dijo que dentro de sus planes está el acompañar a su mamá al trabajo, para no aburrirse y aprender cosas nuevas.

 

"Siempre que estoy de vacaciones, acompaño a mi mamá a su trabajo y me enseña lo que hace. Y es bueno para mí, porque aprendo cosas nuevas. Ya después, los domingos nos vamos al cine o dar la vuelta".

Notas Relacionadas