Capturan a cinco de "La Barredora" por atentado a policías en Coronango

Capturan a cinco de "La Barredora" por atentado a policías en Coronango

Un operativo conjunto de la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Marina, llevado a cabo la madrugada de este jueves en la colonia Santa Lucía, al sur de la capital, culminó con la detención de cinco presuntos integrantes del grupo criminal "La Barredora".

 

Estos individuos están directamente relacionados con las explosiones del pasado 30 de junio en San Antonio Mihuacán, Coronango, que dejaron a dos policías heridos. En aquel incidente, los agentes acudían a un reporte sobre un vehículo Honda abandonado con dos cuerpos desmembrados. Se presume que los detenidos fueron los autores materiales de los homicidios y detonaron los explosivos a distancia, apuntando a los policías de Coronango y a los elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía.

 

Los arrestados han sido identificados como:

 

Natiel M., de 23 años.

Juan Jesús Z., alias "el Botes", de 24 años.

Edgar E., alias "Edy", de 29 años.

Eduardo C., alias "Lalo", de 33 años.

Arturo E., de 45 años.

 

Durante la detención en el inmueble de Santa Lucía, las autoridades aseguraron un arma de fuego, cargadores y más de 100 dosis de diversas drogas.

 

Además del ataque en Coronango, a los detenidos también se les vincula con otros crímenes, incluyendo la ejecución de un sujeto apodado "el Churros" el pasado 24 de marzo en el establecimiento "Muñemiches" de Bosques de San Sebastián, así como la muerte de una mujer que se encontraba en el lugar.

 

Se espera que la Fiscalía General del Estado brinde más detalles sobre estas importantes capturas en las próximas horas.

 

Notas Relacionadas