
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, hizo un llamado final a los expresidentes municipales para que atiendan y solventen las observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE), con la finalidad de evitar sanciones.
La diputada señaló que los exalcaldes aún tienen una última oportunidad para solventar sus observaciones, lo que les permitirá cerrar sus ejercicios fiscales de manera adecuada. De lo contrario, advirtió, podrían aplicarse castigos administrativos, inhabilitaciones, e incluso sanciones penales si no entregan cuentas claras y transparentes de los recursos ejercidos.
En el cumplimiento de las cuentas públicas, la diputada García Chávez fue clara "no habrá persecución, pero tampoco impunidad".
Mencionó que los expresidentes deben estar atentos y trabajar de manera coordinada con las o los presidentes en turno para dar respuesta a las observaciones requeridas por la ASE. Con esto se busca evitar que, una vez que concluya el plazo, se hable de cargas políticas, ya que la única vía para cumplir de manera adecuada con sus cuentas públicas es entregando la información requerida, sin distinciones ni colores políticos.