
Una joven china de 18 años, identificada como Jiang Chennan, despertó de un coma tras recibir la noticia de que había sido admitida en la Universidad de Transporte de Huanghe. De acuerdo con los medios locales, la joven había caído en estado crítico luego de presentar fiebre y opresión en el pecho, síntomas que surgieron poco después de presentar el examen nacional de ingreso a la educación superior.
Por su parte, los médicos la diagnosticaron con miocarditis fulminante y permaneció ocho días en cuidados intensivos, conectada a un respirador.
Durante su hospitalización, el padre de Jiang recibió una carta en la que informaban que su hija había sido aceptada en la universidad. Y aunque la joven estaba inconsciente, decidió acercarse a su cama y comunicarle la noticia, en ese momento, Jiang abrió los ojos lentamente.
Chinese student wakes from coma after hearing she got into university:
— Cyrus (@Cyrus_In_The_X) August 6, 2025
18-year-old Jiang Chennan opened her eyes after 8 days in a coma when her father read her an acceptance letter.#China #education #inspiration #news #motivation pic.twitter.com/0Ai6j7TLHo
Al día siguiente, y para sorpresa del equipo médico, la joven despertó por completo y logró hacer una videollamada con sus familiares y amigos. Los doctores describieron su recuperación como “milagrosa”, aunque hasta el momento no tienen una explicación médica definitiva para su despertar tan repentino.
Actualmente, Jiang está estable y lista para comenzar sus estudios universitarios, mientras su historia sigue sorprendiendo a miles de personas.