Acusan en Tailandia a 23 personas por el colapso de un rascacielos tras el sismo en marzo

Acusan en Tailandia a 23 personas por el colapso de un rascacielos tras el sismo en marzo

Foto: Xinhua

La Fiscalía General de Tailandia presentó cargos contra 23 individuos en el caso del derrumbe de un edificio inacabado de 30 pisos en Bangkok durante el fuerte terremoto en la vecina Myanmar a finales de marzo pasado, indica el portavoz de la Fiscalía, Sakkasem Nisaiyok, en un comunicado.

 

Según los investigadores del Instituto de Medicina Forense en Bangkok, unas 90 personas perdieron la vida en la tragedia.

 

"La Fiscalía General presentó cargos contra 23 sospechosos por violar las reglas de construcción y matar por negligencia a dos o más personas", señala el comunicado.

 

El vocero añadió que entre los acusados figuran también los ejecutivos de los contratistas de construcción, Italian-Thai Development (ITD) y China Railway Number 10 (Tailandia), así como ingenieros de construcción y personas que anteriormente ocupaban cargos en estructuras gubernamentales.

 

Según Nisaiyok, las investigaciones preliminares han concluido que fallas de diseño y construcción provocaron el colapso de la torre.

 

El 28 de marzo, el Servicio Geológico de EEUU (USGS, por sus siglas en inglés) informó de un terremoto de magnitud 7,7 registrado sobre las 06.20 GMT a unos 16 kilómetros al noroeste de la ciudad de Sagaing, en el centro de Myanmar.

 

Las autoridades solicitaron asistencia internacional, declararon el estado de emergencia en las regiones afectadas por el seísmo y una semana de duelo nacional por las víctimas, del 31 de marzo al 6 de abril.

 

Además de Birmania, el seísmo se sintió en cinco países vecinos, particularmente en Tailandia.

Notas Relacionadas