Canadá, México y China organizarán Copa Mundial de Clavados 2026-2027

Canadá, México y China organizarán Copa Mundial de Clavados 2026-2027

Foto: Xinhua

World Aquatics anunció las ciudades anfitrionas de las ediciones 2026 y 2027 de la Copa Mundial de Clavados de World Aquatics, que arrancarán en Canadá, México y China.

  

La Copa Mundial de Clavados 2026 y 2027 contará con eventos de tres paradas cada año, incluyendo la Súper Final, donde los atletas competirán al más alto nivel en preparación para el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos programado para el verano de 2027 en Budapest, Hungría.

  

Las tres ciudades y países anfitriones tienen una larga tradición en la organización de grandes eventos acuáticos y en la producción de grandes clavadistas.

  

Chen Yiwen, campeona olímpica y mundial de trampolín femenino de 3 metros, se mostró muy ilusionada por competir en casa, ante el público del Centro Acuático Nacional de China.

  

"Siempre es emocionante competir en casa. Estoy orgullosa de que Beijing sea la sede de las Súper Finales de 2026 y 2027. Haremos todo lo posible para ofrecer a los aficionados una actuación memorable", aseveró Chen.

  

World Aquatics también confirmó que el Campeonato Mundial Juvenil de Clavados de 2026 se celebrarán en Rijeka, Croacia.

Notas Relacionadas