
En las primeras horas de este jueves, un grupo de hombres armados con fusiles AR-15 ejecutó a un joven de 24 años en la colonia San Miguel Xonacatepec. La víctima se dedicaba, presuntamente, a la venta de droga.
Aunque se especula que el crimen fue perpetrado por integrantes de La Barredora, hasta el momento el grupo delictivo no se lo ha adjudicado, pero forma parte de las líneas de investigación que tiene la Fiscalía General del Estado.
Al interior de una vivienda marcada con el número 18 de la calle Benito Juárez, en la colonia de referencia, se encontró el cadáver de un joven de 24 años, identificado por sus familiares como Jesús Aguilar Pérez, alias “el Kalimba”.
Los primeros respondientes fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que. junto con autoridades federales, procedieron a asegurar el perímetro donde más tarde laboró personal de la FGE.
Los peritos embalaron, entre otros indicios, varios cartuchos percutidos calibre .223 que son los utilizados por los fusiles AR-15, así como 40 dosis de marihuana y un recipiente de aluminio que contenía varios gramos de cristal.
Según testigos, los responsables huyeron a bordo de una motocicleta; sin embargo, a pesar del operativo que se desplegó en la zona, no se dio con su paradero.