
Luis Fernando Mendoza Velasco, presunto responsable de un aparatoso choque en la Vía Atlixcáyotl en el que falleció un hombre, fue liberado tras llegar a un acuerdo reparatorio con la familia de la víctima. El accidente, ocurrido la madrugada del sábado 16 de agosto, involucró a un total de seis vehículos.
Según reportes, Mendoza Velasco, de 25 años, conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol un automóvil Cupra, cuando se impactó con varias unidades a la altura de Plaza Mazarik. Uno de los vehículos afectados fue un taxi, donde el pasajero, de 53 años, murió prensado.
Tras la detención del presunto responsable, la Fiscalía General del Estado llevó a las partes a un mecanismo alternativo de solución de controversias, que culminó con el acuerdo reparatorio. El Juez de Control ordenó la inmediata libertad de Mendoza Velasco, ya que el Código Nacional de Procedimientos Penales lo permite cuando las partes involucradas llegan a un acuerdo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la liberación y señaló que este mecanismo se aplica con el objetivo de ofrecer soluciones restaurativas en casos donde la ley lo permita y las partes lo acepten.