
La Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla informó que 13 trabajadores del Ayuntamiento resultaron lesionados tras una riña con vendedores ambulantes en el centro histórico. El conflicto se desató después de un operativo para retirar a los comerciantes que se habían instalado en la 3 Norte.
La SGG informó, a través de un comunicado, que el operativo se implementó debido a que los comerciantes no cumplieron con un acuerdo previo en el que se establecía que los días martes y jueves no podían instalarse en las calles del centro.
El operativo, a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el área de Vía Pública, se registró después de las 14:00 horas, y contó con el apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina (Semar).
Durante el incidente, los comerciantes acusaron haber sido agredidos, y se reportó que varios de ellos, incluyendo su líder, Martín Juárez, resultaron con heridas en la cabeza. La SGG también informó que los comerciantes hicieron disparos, sin que se registraran lesionados.