
Un joven de Reino Unido se convirtió en un testigo remoto del asesinato de su compañera de videojuegos en Finlandia, mientras estaban en una partida. De acuerdo con los medios locales, el asesinato ocurrió el 22 de abril en Puumala, Finlandia. Sin embargo, el joven, quien estaba impotente ante la situación, logró contactar a la policía local por correo electrónico tras escuchar lo ocurrido.
Durante la sesión de juego, que duró aproximadamente diez horas, el británico escuchó cómo alguien irrumpió en la vivienda de la mujer, y aunque alcanzó a preguntarle si había cerrado la puerta, poco después oyó la voz del intruso. Según su testimonio, tuvo la impresión de que su compañera había sido herida, y luego todo quedó en silencio.
Según las autoridades, la víctima es una mujer de 32 años, quien fue apuñalada por un hombre que habría conducido desde la ciudad de Imatra hasta Puumala. Tras el ataque, el sospechoso recorrió 50 kilómetros hasta un granero, donde prendió fuego al lugar, y fue visto saliendo de las llamas con los brazos extendidos, falleciendo días después a causa de las quemaduras.
Finalmente, las autoridades finlandesas indicaron que el caso no será presentado ante la fiscalía debido a la muerte del agresor. Sin embargo, señalaron que el sospechoso no tenía vínculos con organizaciones criminales ni se identificó un motivo claro para el asesinato, pero la hipótesis principal sugiere que eligió la vivienda por ser la única con luces encendidas a esa hora.