Zafarrancho “muestra lo que son”

Zafarrancho “muestra lo que son”

Todos quedaron exhibidos. Las actitudes autoritarias de pasarse por el arco del triunfo el acuerdo para abordar la agenda política, los gritos a Lily Téllez y el empujón al reclamante, por parte de Gerardo Fernández Noroña…

 

… por su lado Alejandro Moreno, debido a su reacción violenta a la envión de quien, por fortuna, ya no seguirá imponiendo su voluntad al frente de los trabajos legislativos.

 

El empleado del ex militante del PT que ahora forma filas en Morena por su actuación como farsante lisiado…

 

… y hasta la presidente formal, Claudia Sheinbaum, quien una vez más mostró que para proferir sus asertos –en esta ocasión sobre actividades porriles, a las que ella no fue ajena durante su paso por la UNAM e, incluso, por Berkeley-- necesita que la concurrencia youtubera que asiste a sus mentiñeras la apoye en sus dichos, pues insegura siempre pregunta “¿no creen ustedes?”, ¿“no les parece interesante?”, “¿a poco no?”, a lo que invariablemente le responden en coro lo que ella quiere que le confirmen.

 

Del zipizape quien mejor quedó librado fue el belicoso, pero cobardón, quien es conocido más por su apellido materno, Noroña, que por el paterno.

 

El verdadero escándalo por la adquisición de su suntuosa casa de fin de semana, el que no salgan las cuentas de lo que realmente percibe al monetizar su papel de influente en las redes sociales, las acusaciones de que ha usado el millón de pesos mensuales que, como caja chica, manejó durante los últimos doce meses, los donativos ilegales que ha recibido, sus onerosos viajes al extranjero, sus autos, las percepciones de su hijo en la CFE… todo pasó a un segundo plano al presentarse como víctima, cuando él mismo ha sido muchas veces el victimario.

 

¡Todos exhibidos! “¡Muestran lo que son!”, dijo las segundas manos de AMLO.

 

Queda en el aire la pregunta: ¿Veremos una nueva exhibición pugilística este viernes en la sesión extraordinaria a la que convocó Noroña exclusivamente para continuar victimizándose?

 

¿Otro round?

 

*  *  *

 

No es la primera ocasión que vemos un zafarrancho similar.

 

Recuerde usted a Jesús Sesma, PVEM y a Jorge Gaviño, que entonces militaba en el PRD, protagonizaron un suceso similar en el ahora llamado Congreso capitalino.

 

Todo inició en la sesión del 15 de diciembre de 2022, en la que Sesma solicitó que se incluyera dentro del orden del día el dictamen de la Ley de Bienestar Animal de CDMX.

 

La propuesta del verdoso fue votada por abstención por los diputados por los partidos PAN, PRI, PRD; entre ellos Gaviño, por lo que no se incluyó el tema durante la sesión en el Congreso.

 

Al terminar la reunión, Sesma le reclamó a Gaviño su falta de palabra el votar en abstención la inclusión del dictamen de Bienestar Animal debatido un par de días antes. A gritos, el del PVEM le gritó al militante del PRD que era “un hombre sin palabra”.

 

“Chinga tu madre. No me vuelvas a hablar así,”, le respondió Gaviño, mientras que Sesma le respondió que “así te hablo a ti ¿Cuál es el pedo?

 

Tras escuchar el insulto Gaviño empujó a Sesma y este último le retribuyó con una patada. Inmediatamente otros diputados intervinieron e intentaron separar a los dos hombres.

 

No obstante, la disputa entre ambos políticos no quedó ahí, ya que Sesma le aseguró a Gaviño que si le volvía a pegar “no respondo ante tus canas, eh”. Sobre su confrontación ambos diputados contaron su versión de los hechos y se disculparon por lo ocurrido.

 

*  *  *

 

Ante el nuevo brote de sarampión, el gobiernito de la 4T ha publicitado que hay “un montón” de dosis para que, quien lo necesite, acuda a que le apliquen una de ellas.

 

Pero sucede lo de siempre. Que las presunciones son falsas, como esa de que “sí, ahora sí, verán que el mes que entra habrá surtido completo de medicamentos”.

 

Y no hay.

 

Si usted quiere comprobarlo acuda a cualquier clínica del sector salud y se encontrará con la desagradable sorpresa de que le dirán que no saben de lo que usted esté hablando.

 

No existe tal abasto. No hay vacunas. Ni una dosis.

 

Así que… nunca crea cuando los cuatroteros le dicen que sí, porque en realidad es no.


 

@AndySKBrown1


 

* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.