
A sus 40 años, el arquero mexicano Guillermo Ochoa ha encontrado un nuevo destino en Europa. Este jueves se confirmó que el veterano guardameta firmó contrato por una temporada con el AEL Limassol, club de la Primera División de Chipre, con el objetivo de sumar minutos y mantenerse en la élite rumbo al Mundial de 2026.
⚽️ Η Αθλητική Ένωση Λεμεσού βρίσκεται στην ευχάριστη θέση να ανακοινώσει την καταρχήν συμφωνία με τον διεθνή Μεξικανό τερματοφύλακα Guillermo Ochoa
— AEL Limassol FC (@aelfc_official) September 11, 2025
????????????https://t.co/UlPWSsaM04
Después de varias semanas de incertidumbre sobre su futuro, Ochoa optó por seguir su carrera en el Viejo Continente. El AEL Limassol finalizó en la posición 11 la temporada pasada, por lo que la llegada del arquero azteca representa un fichaje de experiencia y jerarquía para apuntalar la plantilla.
Antes de firmar con el club chipriota, Ochoa estuvo muy cerca de concretar su llegada al Burgos CF, equipo de la Segunda División de España. Las negociaciones avanzaron, pero el acuerdo no se concretó. Paralelamente, también se le vinculó con un posible regreso a la Liga MX, específicamente con el Querétaro, aunque esas conversaciones no pasaron de rumores.
En la temporada anterior, el ex seleccionado nacional jugó con el AVS Futebol de Portugal, equipo con el que logró el objetivo de mantener la categoría en la Primeira Liga. Su experiencia fue clave en los partidos decisivos, aunque al término de la campaña ambas partes decidieron no renovar contrato.
Con su llegada al AEL Limassol, Ochoa suma el octavo equipo de su carrera profesional. Su trayectoria internacional incluye pasos por clubes como el Ajaccio (Francia), Málaga y Granada (España), Standard de Lieja (Bélgica), Salernitana (Italia), además de sus etapas en el América y su reciente paso por el futbol portugués.
El principal objetivo de Ochoa esta temporada será mantener un buen nivel competitivo y así mantenerse en la mira de Javier Aguirre, actual técnico de la selección mexicana, de cara al Mundial de 2026. Aunque el tiempo no juega a su favor, Memo no baja los brazos y busca cerrar su carrera con una última participación mundialista.