
La compañía de bebidas Bacardí recibió el sello Hecho en México para sus tequilas Patrón y Cazadores en una ceremonia oficial organizada por la Secretaría de Economía. NotiPress tuvo acceso exclusivo a esta información, confirmada durante el evento en el que participaron representantes del gobierno federal, directivos de la compañía y miembros del sector productivo.
El acto se llevó a cabo en el Estado de México y fue encabezado por Carlos Candelaria López, jefe de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación. En su mensaje destacó la trayectoria de la empresa en el país al señalar: "La historia de Bacardí es muy interesante, desde su origen en Cuba en 1862, ha avanzado de acuerdo a los tiempos y cada episodio de la historia parece marcar una etapa de más fortaleza en su legado y diversificación de la marca".
Y es que las marcas emblemáticas de @BACARDI, el Tequila Patrón y Tequila Cazadores, recibieron en la @SE_mx sus respectivos distintivos Hecho en México.
— Carlos Candelaria (@Candelaria___) September 12, 2025
Por parte de la @SE_mx estuvimos @Maria_De_Haas , el senador @EmmanuelReyesC.
Y muy orgullosos, los directivos de @BACARDI… pic.twitter.com/C5VlW6UPox
Candelaria López recordó que Bacardí instaló su primera fábrica fuera de Cuba en 1930, en la Ciudad de México, y que desde 1961 mantiene operaciones en Tultitlán, Estado de México. Sobre la relación de la empresa con el país añadió: "Hoy Bacardí tiene un alto nivel de reconocimiento en México, que supera el 90%, de acuerdo a encuestas en la materia".
Por su parte, María Araceli de Haas Matamoros, directora general en la oficina del Secretario de Economía, resaltó la importancia del reconocimiento. Durante su intervención afirmó: "Nos reúne un motivo muy especial, que es la entrega de este sello oficial Hecho en México a una de las joyas emblemáticas del Grupo Bacardí, que son los tequilas, los tequilas Patrón y Cazadores".
De Haas Matamoros subrayó que este distintivo acredita origen, calidad y autenticidad de los productos nacionales. También declaró: "El hecho de que Bacardí obtenga el sello Hecho en México para Patrón y Cazadores, confirma que estos tequilas cumplen con los más altos estándares de producción nacional. Asimismo, fortalece la posición de México como el líder global de la industria de bebidas espirituosas".
En el evento estuvieron presentes representantes de la industria de bebidas, embajadas, cámaras de comercio y autoridades federales, entre ellos miembros de la Secretaría de Hacienda y del Congreso de la Unión. Los asistentes coincidieron en resaltar la relevancia del distintivo para los tequilas de la compañía.
La Secretaría de Economía informó que el sello Hecho en México reconoce a empresas que cumplen con los requisitos de origen y calidad establecidos, además de respaldar la autenticidad de los productos en el mercado nacional e internacional. En este caso, el certificado se entregó a Bacardí por la elaboración de los tequilas Patrón y Cazadores en territorio mexicano. (NotiPress)