
El sospechoso del asesinato del activista conservador estadounidense se llama Tyler Robinson, tiene 22 años y reside en el estado de Utah, informa el periódico New York Post citando fuentes.
El detenido confesó el delito a su padre, quien a su vez lo denunció a las autoridades, indica CNN. Sin embargo, aún no se ha recibido confirmación oficial.
They Got Him photo drop of Tyler Robinson. pic.twitter.com/ZGNi0HGV96
— Bobby (@bobbythebishop) September 12, 2025
Según este medio informativo, que consultó a fuentes locales, el autor del disparo mortal sería Tyler Robinson. Por su parte, The New York Times afirma que fue arrestado en la ciudad de St. George, a unos 400 kilómetros de la Universidad del Valle de Utah donde ocurrió el crimen.
Fuentes de CNN afirmaron que el hombre detenido confesó a su padre que él era el autor de los disparos. Ante esa revelación, su padre se lo comunicó a las autoridades y dijo que había retenido a su hijo hasta que pudiera ser detenido formalmente.
Poco antes, el presidente Donald Trump también dijo que su captura fue posible gracias a la colaboración de personas cercanas al responsable del disparo. “El padre convenció al hijo” para que se entregara.