
La explosión de una pipa de gas en Iztapalapa ocasionó muerte, caos y confusión, al grado de que una mujer, conocida como la “abuelita heroína”, que fue dada por muerta, sigue viva e internada en un hospital.
Y es que la Secretaría de Salud capitalina reveló el jueves por la noche que había nueve personas fallecidas, 55 seguían internadas y 22 habían sido dadas de alta.
Entre esas víctimas fatales la dependencia incluyó a Alicia Matías Teodoro, que se convirtió en la imagen de la tragedia al cubrir con su cuerpo a su nieta de dos años.
⚠️ Niegan familiares que haya fallecido la abuelita que salvó a su nieta de las llamas en Iztapalapa.
— Erik Camacho García ???? (@ERIKCAMACHOTV) September 12, 2025
Aseguran que la señora Alicia Matías Teodoro sigue viva, aunque se encuentra grave.
Además, en la lista de @SSaludCdMx aparece con 35 años y tiene 47. pic.twitter.com/y7jjDr9PXA
Para nadie fue indiferente la aterradora imagen de la mujer cuando caminaba con el cuerpo quemado y cargando a la niña; incluso, esa foto circuló en las redes sociales con mensajes que ensalzaban el grado heroico de la mujer, a la que bautizaron “la abuelita heroína”.
Después de la pifia de las autoridades al incluir a Alicia entre los fallecidos, la hija de la víctima afirmó que seguía viva en un hospital, con una condición delicada, por lo que la lista publicada por el Gobierno era errónea.
La abuelita heroína, Alicia Matías Teodoro salvó la vida de su nieta Azuleth de dos años.
— Santy Así Mero! (@SantyRuize) September 12, 2025
Siempre será su ángel protector
????????❤️????????#explosion #Iztapalapa pic.twitter.com/u34Q18IRMx
Hoy, la Secretaría de Salud reconoció su equivocación y rectificó en un comunicado: “La señora Alicia Matías Teodoro se encuentra con vida, en estado de salud grave, y está recibiendo atención médica integral y especializada por parte de equipos de salud”.
"Estamos revisando los procedimientos internos de verificación para evitar que un hecho así vuelva a repetirse", dice la dependencia.