
Las primeras pesquisas sobre el incidente donde explotó una pipa de gas en el Puente de la Concordia, al oriente de la urbe, arrojan que la velocidad a la que conducía el chofer de la unidad fue un factor esencial para que ocurriera la tragedia, informó la titular de la Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana, Bertha Alcalde Luján.
"Ya tenemos un primer dictamen en hechos de tránsito: nos indica que [hubo] posible exceso de velocidad", destacó en conferencia de prensa.
De acuerdo con la fiscal de la Ciudad de México, los delitos que se investigan son homicidio doloso, lesiones y daños culposos contra las víctimas.
Asimismo, Alcalde Luján destacó que Transportadora Silza, la empresa propietaria de la pipa, ya compareció y cuenta con póliza de seguro. Aunado a ello, las autoridades buscarán que la firma repare integralmente el daño a quienes resultaron afectados por este incidente. Hasta el momento, han muerto 13 personas.
"Esto va más allá de las pólizas. Puede ayudar a que la empresa pueda pagar parte de la reparación, pero si no es suficiente, se buscará [solventar] la reparación del daño con otros recursos", añadió.