
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, se reunirá con el presidente de EEUU, Donald Trump, durante la semana de alto nivel de la Asamblea General del mecanismo global, confirmó este lunes el portavoz Stéphane Dujarric.
"Esperamos tener una reunión bilateral el primer día, como tradicionalmente lo hacen el secretario general y el presidente estadounidense", declaró Dujarric en una sesión informativa, en la que precisó que esta sería la primera reunión bilateral entre el diplomático portugués y Trump.
Durante el primer mandato de Trump (2017-2021), el magnate norteamericano tuvo varios encuentros oficiales, los cuales se centraron principalmente en temas globales y otros más puntuales, como la reforma de la ONU, y la situación en Corea del Norte, Siria e Irán.
La Semana de Alto Nivel correspondiente a la 80 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGA 80) comenzará el próximo 23 de septiembre y se extenderá hasta el 27 de septiembre, con posibles extensiones hasta el 29 de septiembre para discusiones adicionales.