Miles de personas protestan en Londres contra visita de Estado de Trump

Miles de personas protestan en Londres contra visita de Estado de Trump

Foto: X

Miles de manifestantes marcharon por el centro de Londres la tarde de hoy miércoles para protestar contra la segunda visita de Estado del presidente estadounidense, Donald Trump, a Reino Unido, mientras Trump era agasajado en el Castillo de Windsor por la familia real.

  

Los manifestantes llevaban pancartas que criticaban las políticas estadounidenses sobre inmigración, Gaza y el cambio climático, y marcharon al ritmo de trompetas y tambores desde Portland Place hasta Parliament Square.

 

  

Una ciudadana estadounidense, que se identificó como Amanda, dijo que viajó desde Los Ángeles a Londres sólo para participar en la protesta. "Creo que todo está muy complicado ahora mismo. No tenemos un buen liderazgo y estoy muy preocupada por el rumbo que están tomando Estados Unidos y el mundo", dijo.

  

El Gobierno británico señaló el martes que Reino Unido y Estados Unidos llegaron a un acuerdo tecnológico multimillonario durante la visita de Trump para impulsar áreas de rápido crecimiento como la inteligencia artificial, la informática cuántica y la energía nuclear, y señaló que Google abrirá un centro de datos en Waltham Cross, Hertfordshire.

  

Philip Threlfall, residente de Hitchin, una ciudad en Hertfordshire, dijo a Xinhua que construir un centro de ese tipo es "inevitable", pero "será algo malo para todos, consumirá energía, acabará con los humedales y producirá la misma basura vieja una y otra vez".

  

La Policía Metropolitana informó hoy que calcula que la asistencia a la protesta fue de unas 5.000 personas. El martes anunció que se desplegarían más de 1.600 agentes para la gran manifestación y advirtió que el evento debía concluir a las 19:00 hora local.

  

La manifestación fue organizada por el grupo "Stop Trump Coalition", que también encabezó una protesta en Windsor el martes por la noche con casi 100 residentes de Windsor y de otras partes de Reino Unido antes de la llegada de Trump.

  

El Palacio de Buckingham informó que Trump y el primer ministro británico, Keir Starmer, tienen previsto celebrar una reunión bilateral el jueves, último día de la visita, en Chequers, la residencia de campo del primer ministro.

Notas Relacionadas