
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, no la pasó muy bien durante su intervención en la Asamblea General de la ONU.
Primero, fue recibido con abucheos y, segundo, varios diplomáticos abandonaron el recinto al inicio de su discurso de Netanyahu.
❗️????️"Orden en la sala" gritan en la Asamblea General de la ONU mientras diplomáticos abandonan el lugar al subir Netanyahu al podio.https://t.co/UpRKJVTnAU pic.twitter.com/NNuC76yStw
— RT en Español (@ActualidadRT) September 26, 2025
Los abucheos y el abandono en protesta por el genocidio en Gaza provocaron la intervención del presidente de la Asamblea General, quien golpeó el mazo para llamar al orden, pero nadie le hizo caso.
‼️Así reacciona Netanyahu tras la salida de los diplomáticos en la Asamblea General de la ONUhttps://t.co/UpRKJVTnAU pic.twitter.com/4Ek7ZtpZnr
— RT en Español (@ActualidadRT) September 26, 2025
Ya en su discurso, el primer ministro de Israel defendió la lucha contra el “régimen terrorista” de Hamás, justificando la ofensiva militar y los bombardeos en la Franja de Gaza y, además, acusando la “guerra jurídica” de países que han condenado estas acciones y el sufrimiento de la población civil causado por el Gobierno israelí.
“Se llama guerra jurídica contra nosotros. Les digo a los representantes de aquellas naciones: esto no es una acusación contra Israel. Es una acusación contra ustedes”, declaró Netanyahu ante una sala casi vacía de la ONU.