Confirma SEGOB brote del virus Coxsackie en escuelas de Puebla

Confirma SEGOB brote del virus Coxsackie en escuelas de Puebla

Foto: Enfoque

El titular de la Secretaría de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, confirmó la suspensión de clases en dos instituciones educativas de Puebla debido a brotes del virus Coxsackie. En rueda de prensa, indico que en el Centro Escolar Lázaro Cárdenas se detectaron dos casos en alumnos del nivel preescolar, lo que llevó a la Secretaría de Educación Pública a emitir un comunicado para trasladar las actividades académicas a la modalidad virtual. En tanto, personal de salud lleva a cabo labores de desinfección en las aulas y una comisión especial atiende el caso para evitar la propagación del virus.

 

De igual forma, refirió que, en la Escuela Ignacio Zaragoza, ubicada en la colonia Amalucan, se reportó un estudiante infectado, por lo que los padres de familia ejecutan faenas de limpieza y se suspendieron temporalmente las clases presenciales.

 

 

Aguilar Pala aseguró que la Secretaría de Salud mantiene el monitoreo en ambos planteles y reiteró el llamado a reforzar las medidas de higiene entre la comunidad escolar para prevenir nuevos contagios.

 

Afectadas más de 2,000 hectáreas por efectos climatológicos

 

Por otro lado, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, informó que las recientes condiciones climatológicas han afectado alrededor de 2,200 hectáreas de cultivo en distintas regiones del estado.

 

Ante esta situación, el gobierno estatal ha destinado 12 millones de pesos del fondo de 50 millones destinado a atender emergencias agropecuarias y apoyar a productores afectados.

 

 

Altamirano Pérez destacó que el objetivo es garantizar la recuperación del campo poblano mediante apoyos directos y acciones de reactivación productiva y agregó que la dependencia se encuentra preparada para responder ante cualquier eventualidad con la llegada de la temporada de fríos y heladas, a fin de atender oportunamente cualquier tipo de contingencia que pudiera presentarse en el sector agrícola.

 

Mezcales poblanos triunfan en el Concurso Mundial de Bruselas

 

En otro orden de ideas, Altamirano Pérez, dio a conocer que Puebla obtuvo 17 preseas en el Concurso Mundial de Bruselas, destacando el reconocimiento “Mezcal Revelación” otorgado a la marca Mezcalito de mi Corazón.

 

 

La funcionaria estatal resaltó que estos resultados confirman la calidad y competitividad del mezcal poblano a nivel internacional, ya que lograron conquistar al jurado más exigente con calidad, carácter y autenticidad.

Notas Relacionadas