
Agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron la mañana de este jueves al empresario poblano Javier N. Hasta el momento, las autoridades no han hecho público si existía una orden de aprehensión en su contra ni los detalles del delito imputado.
La falta de información oficial ha generado diversas especulaciones sobre la causa de su arresto. Algunas versiones extraoficiales apuntan a que el empresario está siendo investigado por el delito de trata de personas, mientras que otras lo vinculan con posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Sin embargo, ni la Fiscalía General del Estado ni el Tribunal Superior de Justicia habían emitido un comunicado al mediodía para aclarar los motivos de la acción judicial.
La detención fue ejecutada por un grupo de agentes ministeriales en las inmediaciones del fraccionamiento La Vista, sobre la Vía Atlixcáyotl.
Los agentes interceptaron al empresario, conocido por ser propietario de los centros nocturnos 40 Grados y Mamitas, cuando viajaba a bordo de una camioneta GMC de color negro.
Tras cumplir con la aprehensión, los agentes trasladaron a Javier N. de inmediato a la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, ubicada en el Periférico Ecológico para quedar a disposición de un Juez de Control.