
El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, durante una reunión en la Casa Blanca que Washington no tiene la intención de suministrar misiles Tomahawk a Kiev, "al menos por ahora", informó el portal Axios citando fuentes.
"Este viernes, durante una tensa reunión, el presidente Trump dijo (...) a Zelenski que no tiene la intención de suministrar misiles de largo alcance Tomahawk , 'al menos por el momento'", señala el medio.
Según las fuentes, Zelenski insistió activamente en el suministro de los misiles pero Trump se opuso a su petición y no se mostró flexible en el asunto.
???????????????? Trump le dijo a Zelenski que "es hora de llegar a un acuerdo" con Rusia
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) October 17, 2025
El presidente de EEUU, Donald Trump, resumió qué fue lo que conversó con Volodímir Zelenski en la Casa Blanca. Según el republicano, la reunión fue "muy interesante y cordial".
???? "Le dije, al igual… pic.twitter.com/UL8Zg6CKJZ
Antes de la reunión entre Trump y Zelenski, el jueves se celebró una conversación telefónica entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder estadounidense, una de las más largas desde principios de 2025. Las partes discutieron, en particular, la situación en torno a Ucrania.
Tras la conversación con Putin, Trump comentó la posible decisión de suministrar misiles de largo alcance Tomahawk a Ucrania afirmando que EEUU también los necesita a pesar de tener una gran cantidad en su poder.
Putin había dicho con anterioridad que el suministro de misiles a Ucrania por parte de EEUU dañaría seriamente las relaciones entre Washington y Moscú, porque su uso resulta imposible sin involucrar a efectivos del Ejército estadounidense.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente ruso, son proteger a la población de "un genocidio por parte del régimen de Kiev" y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.