El actual presidente de Camerún, Paul Biya, de 92 años, obtuvo el 53,66% de los votos en las elecciones presidenciales del pasado 12 de octubre, confirmó el jefe del Consejo Constitucional del país, Clément Atangana, validando los resultados preliminares de la comisión nacional de escrutinio.
"Resultados generales (...) Paul Biya: 2,474 millones (de votos a favor), 53,66% de los votos", declaró Atangana durante la transmisión de los resultados por la televisora estatal CRTV.
Según el Consejo Constitucional, el exministro de varias carteras y candidato opositor Issa Tchiroma Bakary obtuvo el 35.19% de los apoyos.
El presidente en Camerún es elegido por un período de siete años en una sola vuelta bajo el sistema de mayoría relativa, donde el candidato solo necesita superar a sus rivales en número de votos para resultar electo.
Biya, quien podría gobernar Camerún hasta cumplir los 99 años de edad, es actualmente el presidente más anciano del mundo y el gobernante no monárquico con el mandato más extenso de la historia, desde noviembre de 1982.