La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó sobre avances en tres investigaciones relevantes, según declaraciones de sus funcionarias, durante una conferencia de prensa la tarde de este martes.
Primero se dio a conocer que fue detenido Joaquín N., empleado de la Joyería Torres en Angelópolis, por su presunta participación en el homicidio del ciudadano estadounidense Stanley H.
???????? Las investigaciones indican que Joaquín N., detenido por el hømicidio de un estadounidense en el estacionamiento de Solesta, proporcionó a los atacantes información sobre la víctima, incluyendo características y ubicación, facilitando que lo interceptaran para robarle un… pic.twitter.com/5Sxc8hFETV
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) October 28, 2025
La coordinadora de Homicidios Dolosos, María Guadalupe Campos Rivera, detalló que Joaquín N. alertó a sus cómplices sobre la compra de un reloj de alto valor (Rolex), facilitando que lo interceptaran en el estacionamiento de Solesta.
La víctima falleció por un disparo al resistirse al asalto, del que era atendido en un hospital particular.
El probable responsable ya está a disposición de un Juez de Control.
En otro tema, la titular de la FGE, Idamis Pastor Betancourt, confirmó que la investigación por la inversión fallida de 600 millones de pesos involucra a más individuos.
#AvanceImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) October 28, 2025
La titular de la @FiscaliaPuebla, @idamis35, señaló que de la carpeta de investigación que hay en la institución por el caso de Banco Accendo, hay más involucrados, pero omitió detalles, ya que se trata de pesquisas en curso.
Vía @ozair_viveros pic.twitter.com/URBiOyOTzW
La FGE continúa integrando las carpetas, a pesar de que la exsecretaria María Teresa Castro Corro ya fue declarada responsable por desvío de recursos y abuso de funciones.
Y finalmente, María Guadalupe Campos Rivera también informó que el cuerpo encontrado dentro de bolsas cerca del Puente de Piedra, en La Resurrección, no tenía cabeza y permanece sin ser identificado, pues la extremidad no ha sido localizada.
Junto a los restos se hallaron una motocicleta negra y una manta con un mensaje relacionado con extorsión y cobro de piso.