Con el propósito de fomentar estilos de vida saludables y promover el valor cultural de las juntas auxiliares, la presidenta municipal Guadalupe Cuautle Torres, encabezó la primera edición de la Carrera de las Iglesias, San Andrés Cholula 2025, desde la explanada de la iglesia de Santa María Tonantzintla.
Durante su mensaje, la edil resaltó que esta carrera tiene como objetivo incentivar la actividad física como herramienta para prevenir conductas de riesgo, fortalecer la salud emocional y construir comunidades más unidas.
La ruta nocturna recorrió dos de los templos más emblemáticos del municipio: Santa María Tonantzintla y San Francisco Acatepec, destacando su valor histórico, cultural y arquitectónico. Asimismo, la carrera se realizó en el marco del cierre del festival “Sendero al Mictlan 2025”, integrando identidad, tradición y recreación en un mismo encuentro comunitario.
Al finalizar el recorrido, se llevó a cabo la ceremonia de premiación para las y los ganadores de la categoría libre 8K en ramas femenil y varonil, reconociendo su esfuerzo y desempeño. Todos los participantes recibieron medalla conmemorativa.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el bienestar, la inclusión y el fortalecimiento de la vida comunitaria, creando espacios de encuentro, actividad física y orgullo por la riqueza cultural del municipio.