Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, cerró de manera contundente cualquier posibilidad de un nuevo regreso de Lionel Messi al conjunto azulgrana. Tras las recientes imágenes del astro argentino en el Camp Nou, que desataron la ilusión entre los aficionados culés, el mandatario del club dejó claro que no existen planes ni conversaciones para un reencuentro deportivo entre el siete veces ganador del Balón de Oro y la institución catalana.
“Por respeto a Messi, a nuestros jugadores y a nuestro personal, no es el momento de especular con escenarios poco realistas”, expresó Laporta al ser consultado sobre el tema. Con esas palabras, el dirigente zanjó las versiones que circulaban en redes sociales y medios, luego de que Messi fuera visto posando en las obras del nuevo estadio, acompañado de su familia.
Laporta esta mañana contestanto la pregunta de la vuelta de Leo Messi para 6 meses en @CatalunyaRadio con Ricard Ustrell, al Matí de Catalunya Radio
— Gerard Romero (@gerardromero) November 12, 2025
Caso cerrado. pic.twitter.com/0kzzjFIspb
Laporta reconoció que se alegró de ver al argentino en el recinto que marcó su carrera. “Me alegré de ver a Messi de vuelta en el Camp Nou, pero no, no sabíamos que venía. Lo amamos. Esta es su casa y él lo sabe. Sigo pensando que se merece la mejor despedida de la historia con los hinchas del Barcelona”, afirmó.
El presidente culé reiteró además que, pese al dolor que supuso la salida del capitán en 2021 rumbo al París Saint-Germain, no siente remordimiento por las decisiones que se tomaron en aquel momento. “A pesar de lo que pasó con su partida, no me arrepiento, ya que el Barça está por encima de todos. No es lo que todos queríamos, pero no fue posible mantener a Messi en ese momento por nuestra situación financiera”, sentenció.
Estas declaraciones dejan claro que, más allá del vínculo emocional y el respeto mutuo entre el club y su máximo ídolo, un nuevo capítulo como jugador del Barcelona está totalmente descartado. Sin embargo, Laporta no cierra la puerta a un homenaje en el futuro, señalando que el deseo sigue siendo ofrecerle al argentino una despedida a la altura de su legado.