La paradoja del Zócalo dibuja tal cual al gobiernito de la 4T por el que ahora da la cara la señora Claudia Sheinbaum.
“Primero los pobres” y resulta que estos son los más afectados por la pérdida de beneficios sociales –medicamentos, camas de hospital, mejores escuelas y educación para un futuro que ya ahora nos dejó atrás-- y recortes presupuestales…
… “daremos prioridad al campo”, se comprometió la señora una y otra vez durante su larga campaña, y hoy tendremos nuevamente cierres de carreteras y tomas de casetas de cobro por el criminal incumplimiento…
… varias veces dijo a los maestros que derogaría la ley del ISSSTE que afecta a quienes se jubilan… y aquí en la capital los tendremos de nueva cuenta bloqueando calles y, “casualmente”, acampando en la Plaza de la Constitución…
… repite a cada rato la señora que “no hay impunidad”, y los hijos de AMLO, Adán López y muchos otros pillos caminan como Johnnie Walker, “tan campantes”…
… reitera en cada oportunidad que “México es libre, soberano e independiente”, mientras Donald Trump y su Administración a cada rato le ordenan y ella obedece. En sus palabras, la tratan como “piñata”…
… señala que no necesita seguridad porque, como a su antecesor, la cuida “el pueblo” y uno de sus chairos la manosea sin que ella ni sus acompañantes siquiera reaccionen…
… y ¡lo mejor!, manda a bloquear el Palacio Nacional ¡para que no lo bloqueen los manifestantes que este 15 de noviembre marcharán por las principales avenidas de CDMX –y de una treintena de ciudades más-- en honor de Carlos Manzo y en demanda de que ella dimita al cargo en el que ha demostrado con creces no poder.
¡Puras paradojas cuatroteras!...
… o ¡parajodas!, como solía juguetear con la palabra el recientemente fallecido colega Carlos Ferreyra.
* * *
Antes de que hoy, hoy, hoy la SCJN del acordeón vote los amparos del empresario Ricardo Salinas Pliego, a quien se le imputa un adeudo fiscal multimillonario, el que antes era calificado como máximo órgano jurisdiccional hoy convertido en una caricatura, deberá dilucidar si la llamada “ministra del pueblo” Lenia Batres puede o no votar.
Batres tiene antecedentes de constantes ataques al propietario de la cadena de tiendas Elektra. El pleno de la Corte anterior, la de a deveras, ya había resuelto que Lenia no puede votar en casos que involucren a Salinas Pliego, porque su imparcialidad está en duda por expresiones que publicó en sus redes sociales entre 2020 y 2021.
No obstante, otro ministro del acordeón, Irving Espinosa, ya preparó una propuesta para que su colega sí pueda votar en los casos del “Tio Richie” dizque porque las diatribas en contra del neoleonés se dieron cuando ella aún no era ministra. Le borra su pasado y la regresa a la vecindad donde mandaba a chingar a su madre a otras vecinas.
Esta Espinita coincide con Espinosa. Que sí la dejen votar.
Es tan torpe, está tan mal preparada en temas legales –con todo y doctorado de universidad “patito”-- de lo que ha dado innumerables muestras que, lo más probable, es que a la hora de la votación meta la pata ¡y en una de esas la SCJN emite un fallo que favorezca a Salinas Pliego!
Eso con toda y “línea” que, violentando la ley, tiró la señora Sheinbaum a sus ministros. Suyos. De ella.
* * *
El asesinato de Noelia --una niña de tan solo cuatro años-- en Juchitán ha conmocionado a todo el país, lo mismo que los muchos infanticidios que desde hace años cobra la violencia de los cárteles… y aun de elementos de las Fuerzas Armadas como fue el caso de las niñas Leydi y Alexa, de 7 y 12 años, quienes murieron cuando elementos del Ejército dispararon contra el vehículo en que viajaban junto a su familia en la sierra de Badiraguato a principios del reciente mayo.
Hasta septiembre de este año, un total de 731 homicidios dolosos de niñas, niños y adolescentes fueron reportados en México. En los primeros nueve meses del año, el promedio de asesinatos de menores de edad fue de aproximadamente seis por día.
Los infantes, los adolescentes, los jóvenes, todos estamos expuestos a esa violencia mortal.
Desde el sexenio anterior, y en razón de ciertos memes y apodos al menor de los hijos de AMLO, la madre soltó aquello de “¡con los niños no!”…
… sin embargo…
@AndySKBrown1
* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.