Gamer quedó paralítico por jugar y consumir bebidas energéticas por 8 años

Gamer quedó paralítico por jugar y consumir bebidas energéticas por 8 años

Foto: FreePik

Por 8 años consecutivos, un sujeto ruso jugó videojuegos y tomó bebidas energéticas, ¿el resultado? Ahora sufre parálisis en las piernas y necrosis de órganos internos.

 

Artiom, de 22 años, jugaba sin parar al CS:GO por las noches con otros adictos al videojuego de otros países; al comienzo, consumía una bebida energética al día, pero fue aumentando la dosis y entonces bebía dos y luego tres, muchas de las veces con el estómago vacío. Su compulsión por las bebidas energéticas llegó a tanto que incluso después de jugar seguía ingiriéndolas.

 

Su adicción hizo crisis cuando, en julio de este año, sufrió un fuerte dolor abdominal y fue trasladado de emergencia al hospital, donde permaneció un mes. Al volver a casa, no pasó ni una semana cuando volvió a sufrir dolores y regresó al hospital; esta ocasión le diagnosticaron pseudocisto pancreático. Tras un tratamiento que duró un mes, fue dado de alta.

 

 

Pero el tratamiento no sirvió, porque el ruso Artiom no mejoró: tenía mareos, estaba débil, le fallaba la memoria y las piernas ya no le respondían, por lo que acabó en la unidad de cuidados intensivos, donde le diagnosticaron una severa necrosis purulenta del páncreas e intoxicación del organismo, y todo se complicó con una polineuropatía en las extremidades inferiores.

 

El joven gamer no murió, sino que hoy en día está en rehabilitación en San Petersburgo, pasando por un tratamiento que durará de seis meses a un año y tratando de aprender a caminar nuevamente.

Notas Relacionadas