Una movilización de elementos de seguridad se registró la tarde de este miércoles en los límites de Tlaxcala y Puebla tras la localización de seis cuerpos humanos.
El hallazgo tuvo lugar en el municipio de Nopalucan de la Granja, en territorio poblano, según los primeros reportes.
El descubrimiento se originó por la llamada de un campesino del municipio de San Pablo Zitlaltepec, Tlaxcala, quien reportó restos humanos, incluido un torso.
Autoridades de ambos estados se trasladaron al sitio, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla asumió la totalidad de las labores al confirmar que los cuerpos estaban en su jurisdicción.
???? En coordinación, autoridades colaboran por la seguridad en límites entre Puebla y Tlaxcala
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) December 4, 2025
En seguimiento a los hechos registrados en la zona limítrofe entre los estados de Puebla y Tlaxcala, las autoridades de ambas entidades han establecido un esquema inmediato de… pic.twitter.com/eFStKFl8LK
De manera extraoficial, se presume que los cuerpos podrían estar vinculados con el grupo de personas que fue privado de su libertad por un comando armado en el municipio de Tepeaca.
El vehículo de las víctimas fue encontrado abandonado previamente en Xaloztoc, Tlaxcala.
La FGE de Puebla es la encargada de las investigaciones para la identificación de los cuerpos y determinar las causas de muerte.