Se han cumplido los compromisos; Puebla está en la ruta del progreso: Armenta

Se han cumplido los compromisos; Puebla está en la ruta del progreso: Armenta

Foto: Enfoque

En su primer informe, el gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que los resultados presentados representan la lucha de muchos años y el esfuerzo colectivo de mujeres y hombres que, desde el Gobierno Estatal, los municipios y las dependencias, trabajan todos los días Por Amor a Puebla.

 

Acompañado por las y los integrantes de su gabinete, el mandatario subrayó que los logros alcanzados no son obra de una sola persona, sino de un equipo comprometido con servir al pueblo y colocar a la sociedad en el centro de las decisiones públicas.

 

Armenta recordó que hace un año inició su administración con una sola convicción: gobernar con el pueblo como eje central y construir un desarrollo inclusivo que garantice bienestar para todas y todos los poblanos.


 

 

Explicó que, bajo esa visión, cada peso, programa, obra y política de Estado se orientó a un mismo propósito: consolidar un estado en paz, con bienestar social, riqueza comunitaria y una bioética social humanista.

 

El gobernador afirmó que en este primer año de gestión se han cumplido los compromisos en equipo y que este primer informe de gobierno es un ejercicio de rendición de cuentas con resultados, al tiempo que se sientan las bases del desarrollo para el segundo piso de la Cuarta Transformación en Puebla.

 

Este proyecto, dijo, reafirma la soberanía, fortalece la vida pública y coloca a Puebla en la ruta del progreso que se merece, con una visión de largo plazo y responsabilidad social.

 

Armenta destacó que su gobierno se rige por tres ejes centrales: seguridad, justicia y riqueza comunitaria, pilares que sostienen un mismo objetivo: garantizar que el bienestar llegue a todas las comunidades, regiones, municipios, juntas auxiliares y hogares poblanos.

 

 

 

Para el gobierno de la Cuarta Transformación en la entidad, afirmó, todas y todos los poblanos, vivan dentro o fuera del territorio estatal, son iguales, y que la paz no se construye con violencia ni represión, como ocurrió en el pasado neoliberal, sino con justicia y trabajo diario en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

 

Durante su mensaje, el mandatario anunció que el Museo Internacional del Barroco será transformado en la Universidad de las Bellas Artes de Puebla, un espacio que albergará las siete bellas artes: arquitectura, escultura, pintura, música, literatura, danza y cine.

 

 

 

El gobernador agradeció la confianza de la sociedad, así como el respaldo de trabajadores, campesinos, empresarios, mujeres, jóvenes y de todos los sectores que luchan Por Amor a Puebla. También reconoció el liderazgo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y su compromiso con el estado.

 

Finalmente, Alejandro Armenta aseguró que no traicionará la confianza del pueblo y reiteró su compromiso de encabezar un gobierno honesto, justo y eficiente. Convocó a su equipo a seguir sumando talento y esfuerzo con resultados, y afirmó que inspirados por figuras históricas como Ignacio Zaragoza y Carmen Serdán, Puebla continuará una transformación pacífica, colectiva y Pensando en Grande.

 

Notas Relacionadas