Una persona de interés en el tiroteo masivo ocurrido el sábado en la Universidad Brown en Estados Unidos, fue detenida, anunciaron funcionarios hoy domingo.
Oscar Perez, jefe del Departamento de la Policía de Providence, señaló que el individuo tiene alrededor de 30 años de edad, y que se proporcionará más información posteriormente.
De las nueve personas heridas en el tiroteo, siete se encuentran estables, uno está en condición crítica, y otro fue dado de alta, informó el alcalde de Providence, Brett Smiley, en una conferencia de prensa.
La orden de confinamiento para la universidad y las zonas circundantes ha sido levantada, dijo el alcalde.
Al menos dos personas perdieron la vida el sábado por la tarde en un tiroteo masivo en la Universidad Brown en Providence, en el estado de Rhode Island.
Las autoridades señalaron que el tirador sospechoso era un hombre vestido de negro.
La violencia con armas ha sido un severo problema para la sociedad estadounidense durante décadas. En lo que va de 2025, el país ha registrado 389 tiroteos masivos, dejando como resultado la muerte de más de 1.100 niños y adolescentes menores de 17 años, tanto dentro como fuera de campus escolares, de acuerdo con el Archivo Violencia con Armas.