Seis personas murieron este jueves al estrellarse un avión privado Cessna C550 en Carolina del Norte (EEUU, este) cuando aterrizaba en el aeropuerto regional Statesville, informaron las autoridades citadas por medios locales.
"Un avión corporativo Cessna C550 se estrelló al final de la pista al aterrizar en el aeropuerto regional Statesville el jueves por la mañana, dejando como resultado seis fallecidos", dijeron representantes de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) de EEUU a informativos locales.
Según reportes de medios, el avión pertenecía al piloto de automovilismo de NASCAR Greg Biffle, quien viajaba a bordo junto a su esposa y dos hijos.
NASCAR champion Greg Biffle, his wife, daughter, and son have died in a plane crash in North Carolina, according to YouTuber Garrett Mitchell.
— Collin Rugg (@CollinRugg) December 18, 2025
Mitchell says the Biffle family was headed to spend the afternoon with him.
"Unfortunately, I can confirm Greg Biffle, his wife… pic.twitter.com/qNffOwDVzQ
Su colega en ese deporte Garrett Mitchell dijo en un mensaje en sus redes sociales que confirmaba la muerte de Biffle y su familia porque viajaban a pasar la tarde con él.
El aeropuerto permanecía cerrado, dijo el gerente de la terminal aérea John Ferguson a periodistas, añadiendo que no tenía información sobre la causa del accidente.
Los medios informaron que el avión despegó y volvió hacia la pista por un problema de motor pero se accidentó al intentar un aterrizaje de emergencia.