El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que habrá más aprehensiones de buques petroleros que navegan hacia y desde Venezuela y no descartó la posibilidad de que la actual escalada de tensiones derive en una guerra.
"Si son tan tontos como para seguir navegando, acabarán en uno de nuestros puertos", declaró el mandatario estadounidense en una entrevista con la cadena NBC News.
En un principio, el mandatario rehusó contestar si esas medidas podrían conducir a un conflicto bélico.
"No lo discuto", dijo de entrada. Presionado a responder, admitió sin embargo que no puede excluir tal posibilidad. "No lo descarto", contestó.
El 47 presidente de EEUU rehusó decir si su objetivo final es derrocar al mandatario venezolano, Nicolás Maduro era su objetivo final.
"Él sabe exactamente lo que quiero. Lo sabe mejor que nadie", se limitó a decir.
President Trump says that he is leaving the possibility of a war with Venezuela on the table. https://t.co/47PMr7bDDv
— NBC News (@NBCNews) December 19, 2025
Estados Unidos continúa con el despliegue de fuerzas militares cerca de Venezuela y una campaña de ataques contra embarcaciones presuntamente procedentes de este país sudamericano y dedicadas al narcotráfico. Además, ordenó el cierre total del espacio aéreo en torno a Venezuela.
Con anterioridad, EEUU designó al llamado cartel de Los Soles como una organización terrorista y señaló al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como uno de sus líderes, sin presentar ninguna prueba que vincule al mandatario venezolano con este entramado.
El martes, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el "bloqueo total y completo" a petroleros que entren y salgan de Venezuela.
El mandatario también anunció que EEUU designó al Gobierno de Nicolás Maduro como una organización terrorista extranjera.
La semana pasada, Trump anunció la incautación de un petrolero frente a las costas venezolanas.
La fiscal general de EEUU, Pamela Bondi, declaró posteriormente que el buque era sospechoso de transportar petróleo sancionado desde Venezuela e Irán.
Por su parte, Caracas tildó la acción como un "robo descarado y un acto de piratería internacional".