El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Larijani, advirtió hoy viernes a Estados Unidos que no interfiera en los asuntos internos de Irán porque esas acciones alterarían la estabilidad regional y dañarían los intereses de Estados Unidos.
Larijani señaló lo anterior horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera en la red Truth Social que Estados Unidos está listo para emprender acción si Irán "da muerte a manifestantes pacíficos".
????????????????‼️ | URGENTE — Comunicado del presidente Donald Trump sobre las protestas en Irán:
— Agustín Antonetti (@agusantonetti) January 2, 2026
“Si Irán dispara y asesina violentamente a manifestantes pacíficos, como es su costumbre, Estados Unidos acudirá a su rescate. Estamos preparados y listos para actuar”. pic.twitter.com/zwU0c07qHE
Las circunstancias tras bambalinas de las recientes protestas en Irán están relacionadas con las declaraciones de funcionarios israelíes y del presidente estadounidense, afirmó Larijani.
Señaló que Irán distingue entre los propietarios de negocios que protestan y aquellos que participan en actos vandálicos y destructivos, y advirtió que la interferencia de Estados Unidos equivaldría a desestabilizar la región y perjudicar los propios intereses de Washington.
Agregó que el actual curso riesgoso fue iniciado por Trump, e instó a los estadounidenses a "estar vigilantes de sus soldados".
Al menos tres personas han perdido la vida y 13 oficiales de seguridad han resultado heridos en enfrentamientos durante las protestas en dos provincias iraníes en las últimas 24 horas, reportaron el jueves medios iraníes.