Con varios programas, el Gobierno Estatal lleva a la práctica la visión humanista

Con varios programas, el Gobierno Estatal lleva a la práctica la visión humanista

Foto: Enfoque

El gobernador Alejandro Armenta destacó en entrevista que su administración ofrece apoyos directos a migrantes poblanos repatriados o retornados, como parte de una visión humanista que busca fortalecer su reinserción social y económica en el estado. 

 

A través de programas como "Migrante Emprende", se brindan aportaciones económicas para reactivar negocios, talleres o tierras de cultivo, fomentando el emprendimiento, proyectos productivos y la generación de empleo comunitario. 

 

El mandatario ha dicho que este tipo de acciones forman parte del “humanismo mexicano”, un enfoque de gobierno inspirado en los principios de la Cuarta Transformación en el que el poder público se concibe como un instrumento al servicio del pueblo, con justicia social, inclusión y uso responsable de los recursos.

En ese mismo sentido, el Gobierno Estatal impulsa el Programa de Obra Comunitaria, que contará con una inversión de 1,500 millones de pesos en 2026, destinados a proyectos definidos directamente por las comunidades en asambleas, como pavimentación, drenaje, infraestructura educativa y rehabilitación de espacios públicos.

 

Otro de los ejes con enfoque humanista es Mujer Rural Emprendedora, mediante el cual se entregan apoyos que van de los 100,000 a los 200,000 pesos por grupo a mujeres indígenas y rurales, para el desarrollo de emprendimientos productivos que promueven la autonomía económica y la equidad de género.

 

Asimismo, el Gobierno Estatal mantiene apoyos directos al campo y acciones para fortalecer la soberanía alimentaria, incluyendo extensionismo agrícola, programas de seguridad alimentaria y respaldo a pequeños productores, así como pensiones y apoyos para personas con discapacidad en coordinación con el gobierno federal.

 

De igual manera, otorga becas de conectividad para estudiantes, y acciones en salud, educación y vivienda digna que benefician a más de un millón y medio de poblanos, todo bajo la premisa de que “el poder sirve para liberar y no para someter”, fortaleciendo el tejido social y el desarrollo incluyente en el estado.

Notas Relacionadas