París.- El museo francés del Louvre volvió a cerrar sus puertas a los visitantes este lunes debido a una huelga del personal por el deterioro de las condiciones de trabajo y la falta de recursos, según un comunicado publicado en la página web del museo.
A principios de enero, los empleados del Louvre decidieron por unanimidad reanudar la huelga, suspendida en diciembre del año pasado. El mes pasado, el museo también se vio obligado a trabajar parcialmente y con retrasos e incluso cerrar sus puertas debido a las protestas de los trabajadores.
"Debido a la huelga, el museo del Louvre está cerrado hoy (lunes) como medida excepcional", señala la publicación.
En noviembre, el Louvre sufrió una serie de accidentes debido al mal estado de sus estructuras internas y de las tuberías de agua. A mediados del mes, el museo anunció el cierre de una de sus galerías a los visitantes debido a la fragilidad de las losas.
Además, a finales del mismo mes, la biblioteca del Louvre se inundó de agua sucia a causa de una fuga en tuberías antiguas, dañando entre 300 y 400 documentos. En octubre, el museo también sufrió un robo de alto perfil.
El Louvre, residencia real hasta 1793, sigue siendo el museo más visitado del mundo.