Álvaro Sánchez Jiménez promete una revisión interna de la ASE

Álvaro Sánchez Jiménez promete una revisión interna de la ASE

Álvaro Sánchez Jiménez, aspirante a ocupar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE), ha comenzado a ser identificado como el “Caballo Negro” del proceso, luego de presentar un plan de trabajo que contempla la revisión y auditoría de los distintos entes fiscalizables, incluido el propio organismo.

 

En entrevista, Sánchez Jiménez subrayó la necesidad de iniciar cualquier proceso de fiscalización con una revisión interna. “Hay que empezar desde casa”, afirmó, al señalar que actualmente la ASE no cuenta con un Manual de Organización y Procedimientos actualizado, situación que consideró prioritaria de atender.

 

El aspirante explicó que, antes de avanzar en otras acciones de fiscalización externa, es indispensable llevar a cabo un proceso de ordenamiento y fortalecimiento institucional, a fin de garantizar eficiencia, claridad administrativa y apego a la normatividad.

 

Asimismo, Sánchez Jiménez aseguró que, de llegar a la titularidad de la ASE, impulsará un organismo de puertas abiertas y con plena disposición a revisar cualquier asunto que genere inquietud pública. En ese contexto, señaló que, si existen temas que deban ser analizados, como la compra de una camioneta con un costo cercano a los 3 millones de pesos realizada durante la administración que encabezó Amanda Gómez Nava, estos temas serán revisados conforme a la ley y con total transparencia.

 

Finalmente, reiteró que su propuesta se basa en fortalecer la credibilidad del órgano fiscalizador y garantizar que cada revisión se realice con apego a la legalidad, sin excepciones y con rendición de cuentas hacia la ciudadanía.

Notas Relacionadas