El número de fallecidos al descarrilar dos trenes de alta velocidad en la localidad de Adamuz, de la provincia española de Córdoba, aumentó a 21, reportó la cadena de televisión española RTVE.
Más temprano se informó sobre dos muertos.
"Al menos 21 personas han muerto y alrededor de un centenar han resultado heridas, 25 de ellas graves, por el descarrilamiento este domingo de dos trenes de alta velocidad en la localidad cordobesa de Adamuz", comunicó, citando fuentes.
Ha volcado por completo el último vagón. pic.twitter.com/EgzOhMReko
— Adri Vélez ???????????? (@ibuprofeno600mg) January 18, 2026
La cadena también señala que el accidente se produjo se produjo cerca de las 19.40 (GMT+1), cuando un tren que cubría la ruta entre Málaga y Madrid, con 317 personas a bordo, descarriló e invadió la vía contigua, por la que circulaba otro convoy que había partido desde Madrid y se dirigía a Huelva.
Sin embargo, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, señaló que "la cifra de víctimas no se puede confirmar en este momento".
La última información que llega es muy grave. Las últimas unidades del tren Iryo que iba dirección Madrid han descarrilado, invadiendo esos coches la vía contraria por la que en ese momento circulaba un tren de Renfe en dirección Huelva. El impacto ha sido terrible provocando que… https://t.co/mqewlNBmDf
— Óscar Puente (@oscar_puente_) January 18, 2026
"Lo fundamental ahora es auxiliar a las víctimas", publicó en su cuenta de X.
Según el servicio de gestión ferroviaria Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), la circulación de alta velocidad entre Madrid y Córdoba, Sevilla, Málaga, Granada y Huelva seguirá suspendida, al menos, durante todo el lunes 19 de enero. También se verán afectadas las relaciones entre Madrid y Cádiz, Algeciras y Granada.