Mediante el apoyo de la Guardia Nacional, se cumplimentó un mandato judicial de la Fiscalía del Estado de México y fue liberada la planta de cemento Cruz Azul, en Tula, después de 5 años secuestrada, informó el presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Velázquez Rangel.
Con un mensaje a través de sus redes sociales, Velánzquez Rangel exhortó a la paz social y llamó a la unidad a todos aquellos que fueron mal informados y forzados a participar en el secuestro de esa planta industrial.
#COMUNICADO
— Cooperativa La Cruz Azul SCL (@CruzAzulSCL) February 12, 2026
En esta Refundación hay lugar para todas y todos. ¡Que viva La Cruz Azul!#????????????????????????????????????????????????????????????????????́???? pic.twitter.com/trP3LnHiLU
Asimismo, el presidente de la Cooperativa afirmó que tras la liberación comenzará una nueva etapa de diálogo y recuperación de fuentes de empleo; asimismo, augura una recuperación económica de Ciudad Cooperativa Cruz Azul Hidalgo.
El directivo cruzazulino expresó con satisfacción que aun con los 5 años en que estuvo secuestrada la planta, Cruz Azul siguió cosechando logros en lo deportivo, educativo, comercial, hospitalario y, desde luego, en lo industrial.
#Entérate ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) February 12, 2026
Más de 2,500 trabajadores celebran la recuperación de la planta de Cemento Cruz Azul, Hidalgo, ubicada en el municipio de Tula de Allende. La unidad industrial estuvo secuestrado más de 5 años por personajes afines a Billy Álvarez y Federico Sarabia, ambos se… pic.twitter.com/N5fj4mDSp6