Goleada celeste en el Cuauhtémoc: Cruz Azul se impone ante Vancouver y va por Rayados

Goleada celeste en el Cuauhtémoc: Cruz Azul se impone ante Vancouver y va por Rayados

Foto: Enfoque

Cruz Azul firmó una actuación contundente al golear 5-0 al Vancouver FC en el partido de vuelta de la primera ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf. El encuentro, disputado en el Estadio Cuauhtémoc, dejó un marcador global de 8-0 que refleja la amplia superioridad del conjunto cementero, que avanzó sin complicaciones a los octavos de final.

 

La noche tuvo un contraste marcado entre lo que ocurrió en la cancha y lo que se vivió en las tribunas. La entrada fue muy pobre en el inmueble poblano, que volvió a albergar este torneo después de 33 años. La última ocasión había sido en 1993, cuando el Puebla FC cayó frente al Deportivo Saprissa en un episodio que quedó en la memoria de la afición local.

 

 

En el terreno de juego, la figura indiscutible fue el argentino Luka Romero, quien se despachó con un triplete. Romero abrió el marcador al minuto 37 con una definición certera y amplió la ventaja apenas iniciado el complemento, al 46, mostrando su olfato goleador. Su tercera anotación llegó al 62, coronando una actuación brillante que encaminó definitivamente la eliminatoria.

 

Con el dominio ya establecido, Cruz Azul no bajó la intensidad y continuó atacando. Al minuto 68, Miguel Rodarte apareció para marcar el cuarto tanto del encuentro, aprovechando un descuido defensivo del conjunto canadiense. La Máquina jugaba con soltura y confianza, consciente de que la serie estaba completamente bajo su control.

 

 

La goleada se completó con la anotación del argentino Nicolás Ibáñez, quien recientemente se integró al plantel y dejó buenas sensaciones al hacerse presente en el marcador. Su gol cerró una noche redonda para el equipo celeste, que mostró contundencia y orden en todas sus líneas.

 

 

Ahora, el reto será mayor para Cruz Azul, que en los octavos de final se medirá ante los Rayados de Monterrey. El duelo promete emociones intensas, con el partido de ida programado el 12 de marzo en el Estadio Cuauhtémoc y la vuelta el 19 en el Gigante de Acero. La Máquina buscará mantener el paso firme y confirmar su condición de aspirante serio al título regional.

Notas Relacionadas