La compañía Warner Bros Discovery anunció este martes que el próximo 20 de marzo votará su fusión con la plataforma de "streaming" Netflix, que le permitió mantener conversaciones con Paramount durante siete días para presentar su oferta final.
"Warner Bros. Discovery, Inc. ('WBD') (NASDAQ: WBD) anunció hoy (martes) que celebrará la Junta Extraordinaria de Accionistas (la 'Junta Extraordinaria') para votar sobre la fusión con Netflix, Inc. ('Netflix') (NASDAQ: NFLX) el 20 de marzo de 2026", informó Warner Bros. en un comunicado de prensa.
Al mismo tiempo, Netflix otorgó una exención limitada para iniciar conversaciones con Paramount con el fin de aclarar las dudas de los accionistas de Warner Bros. Discovery y permitirle presentar su oferta final, agrega la nota.
"Durante este período, WBD se pondrá en contacto con PSKY (Paramount) para discutir las deficiencias pendientes y aclarar ciertos términos del acuerdo de fusión propuesto por PSKY. Netflix conserva sus derechos de contrapartida, tal como se definen en el acuerdo de fusión", continúa el comunicado.
A pesar de iniciar las conversaciones, la Junta Directiva de WBD recomienda por unanimidad que los accionistas voten a favor de la fusión con Netflix y rechacen la oferta de Paramount, según el comunicado.
Las conversaciones fueron autorizadas después de que Paramount se comprometiera a pagar 31 dólares por acción, en lugar de 30 dólares, para iniciar las conversaciones, destacando que no era su "mejor y definitiva" propuesta.
A principios de diciembre, Netflix anunció su intención de adquirir Warner Bros. Discovery por casi 83.000 millones de dólares en una operación de efectivo y acciones.
Días después, Paramount inició una operación de adquisición por 108.000 millones de dólares, presentando una oferta en efectivo de 30 dólares por acción directamente a sus accionistas.
A diferencia de la oferta de Paramount, que incluye a Warner Bros. en su totalidad, la propuesta de Netflix excluye las "Redes Globales" de Warner Bros., con canales como CNN, TNT Sports y Discovery, cuya escisión está prevista para el tercer trimestre de 2026.