Teherán.- Al menos 201 personas fallecieron y 747 resultaron heridas por los ataques de EEUU e Israel contra Irán, informó la Media Luna Roja iraní.
"Hasta el momento, 747 personas resultaron heridas y 201 murieron", dijo la organización, citada por la agencia de noticias Mehr.
Este sábado, el Ministerio de Defensa de Israel informó de "un ataque preventivo contra Irán con el objetivo de eliminar amenazas" para la seguridad israelí.
El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció más tarde el comienzo de "importantes operaciones militares en Irán" para "defender al pueblo estadounidense de las amenazas inmediatas" por parte de Teherán" que, según él, intentó reconstruir su programa nuclear.
WARNING: GRAPHIC
— RT (@RT_com) February 28, 2026
ISRAELI STRIKE ON MINAB GIRLS’ SCHOOL KILLS 160 — Iran FM spox cited by ISNA pic.twitter.com/OHof5VPFJu
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo a su vez que la operación militar conjunta de Israel y EEUU busca "eliminar la amenaza existencial" por parte de Irán.
Irán ya respondió con el lanzamiento de misiles y drones hacia Israel. Además, varios medios de comunicación informaron que el país persa atacó con misiles bases militares de EEUU en Baréin, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.
El anuncio de ataque contra Irán llega al día siguiente de que equipos negociadores de Teherán y Washington se reunieran en la ciudad suiza de Ginebra para otra ronda de consultas indirectas con la mediación de Omán en un intento de determinar el alcance del programa nuclear iraní.