El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó este martes que un acuerdo con Irán "no vale ni el papel en el que está escrito", y añadió que Washington dio a Teherán muchas oportunidades para llegar a un pacto para poner fin al conflicto en Oriente Medio.
"Creo que un acuerdo con ellos no vale ni el papel en el que está escrito. Les dimos muchas oportunidades", dijo Trump a la cadena Fox News.
????| Trump amenaza a Irán si continúa tomando represalias
— Claro y Directo (@ClaroyDirecto_) September 1, 2026
Trump: “Creo que un acuerdo con ellos no vale ni el PAPEL en el que está escrito. ¡Les dimos muchas oportunidades!”.
Si Irán vuelve a atacar: “Recibirán un golpe mucho más duro... si ocurre una tercera vez, serán… pic.twitter.com/Azly3hkHaE
El mandatario también amenazó a Irán con ataques devastadores si la nación persa sigue tomando represalias contra las acciones norteamericanas.
"Si toman represalias, recibirán un golpe mucho más duro. Y si lo vuelven a hacer, dejarán de existir", afirmó.
EEUU atacó la noche del domingo la isla de Larak, situada en el estrecho de Ormuz, donde fallecieron tres personas, e Irán replicó golpeando con drones bases norteamericanas en varios países de Oriente Medio, en particular la base Al Minhad ubicada en Emiratos Árabes Unidos.
Irán y EEUU intercambiaron varias oleadas de ataques en julio, menos de tres semanas después de que sus respectivos presidentes firmaran un memorando de entendimiento para terminar con el enfrentamiento y abrir el camino a las negociaciones de un acuerdo final sobre el programa nuclear del país persa.